domingo, 4 de octubre de 2009

OSORNO 4 - DEPORTES ANTOFAGASTA 3

A punto de conseguir la hazaña• Deportes Antofagasta estuvo a pasos de dar vuelta un marcador que hasta el minuto 89 era de 4 a 1 en contra, y que finalmente, a punta de esfuerzos Pumas y de un Richard Olivares inspirado, terminó en una dolorosa caída 4 a 3 en calidad de forasteros frente a Provincial Osorno.
Por Cristian Segura
Periodista Corresponsal

Fue un “casi casi”, sin embargo, faltaron minutos para lograr la hazaña de revertir un marcador que se presentó adverso desde el primer tiempo. Deportes Antofagasta finalmente cerró su visita al Estadio Rubén Marcos Peralta frente a Provincial Osorno, con una derrota de 4 a 3, marcador que hasta el minuto 89 era de 4 a 1. “Faltó poco”, diría con amargura tras el duelo Richard Olivares, quien aportó con los tres goles de los Pumas.
El duelo ya era complicado para los dirigidos de Hernán Ibarra, antes de entrar al reducto. Una cancha sintética que más bien parecía una piscina luego de torrenciales lluvias, hacían presagiar una aventura difícil para los antofagastinos. Y así fue. “Nos costó mucho acomodarnos a la cancha durante el primer tiempo, estaba demasiado rápida y la lluvia nos jugó una mala pasada”, indicaría posteriormente Roberto Silva.
Fue así como luego del pitazo inicial del juez Salvador Barea, Provincial Osorno salió con todo a atacar en una cancha que, sin dudas, le acomodó mucho más a ellos como locales. Los Pumas, por su parte, se vieron sorprendidos y algo desorientados durante varios minutos, y sólo chispazos de Francisco Huaiquipán por la banda derecha, y el siempre despierto Richard Olivares por todo el medio campo, hacían ver mejor al equipo de Ibarra, en una primera parte en que fueron más los osorninos.
Con este panorama, la resistencia forastera llegó a su fin a los 15 minutos, cuando una rápida jugada del delantero osornino formado en Unión Española, Miguel Orellana, quedó mano a mano con Carlos Ortega y lo derrota. Era el 1 a 0 para los llamados Toros. Pero el duelo estaba recién comenzando y los goles seguirían sorprendiendo al público. A los 41’ logra girarse en el área chica el delantero local Carlos Cáceres, y nuevamente supera a Ortega. Sin embargo, cuando ya las cosas parecían quedarse en un 2 a 0 parcial hasta el descanso, se vino la chance para los Antofagastinos. El juez Salvador Barea cobra falta en el área osornina y es penal. Olivares tomó la responsabilidad y comenzaba así a hacerse grande en el Rubén Marcos, batiendo al portero Carlos Arias. Fue así como el duelo se cerraba con un primer tiempo de 2 a 1 a favor de los dueños de casa.
Complemento
Desde el inicio del complemento, se vio un duelo mucho más equiparado. Los cambios en Antofagasta buscaron más opciones en las salidas y resultaron en parte. Osorno por su parte, mantuvo su movilidad con el peligroso Miguel Orellana y Pablo Meneses por la banda derecha. El mayor equilibrio en el campo, sin embargo, se vio nuevamente quebrado con un sorpresivo cabezazo del defensa Adolfo Ruíz de Osorno, luego de un córner. El tercer gol de los osorninos afectó las líneas pumas, quienes vieron avanzar los minutos con un duelo que se ponía cuesta arriba cuando mejor fútbol estaban haciendo. Todo fue peor poco después. A los 72’ repetía el ariete osornino Carlos Cáceres y sumaba mayores complicaciones al cuadro de Ibarra.
Pero no todo estaba dicho en la sintética sureña. Los tres cambios seguidos en el cuadro de los Toros cambió el rostro de éstos, y varios dijeron que las modificaciones habían sido muy apresuradas. Y es que hasta el minuto 89 el marcador en Rubén Marcos decía 4 a 1 a favor de los locales, sin embargo, un penal a los 90 puso emoción al duelo. Fue Olivares el encargado de vestirse de verdugo, y cumplió a cabalidad, superando una vez más al guardapalos Carlos Arias. Sólo un minuto después, la hinchada osornina y el cuerpo técnico taurino se complicaban en medio de la tensión, cuando Olivares alcanzaba la gloria sumando su tercer gol, y le daba una última luz de esperanzas a los Pumas. La emoción se instalaba definitivamente en el escenario sureño.
Un último esfuerzo antofagastino casi logra la hazaña, pero ya quedaba muy poco tiempo, y Osorno alcanzó a reaccionar amortiguando los frenéticos ataques finales de los albicelestes. Así la oportunidad de igualar el marcador se diluyó y el marcador se quedaba en el 4 a 3 a favor de los Toros.

Anexos

Provincial Osorno (4): Carlos Arias, Javier Lemarí, Adolfo Ruiz, Mauricio Segovia, Ángelo Lefián, Jaime Barrientos, Jorge Aguilar, Ángelo Delgado (Marcelo Lucero, 80’), Pablo Meneses, Miguel Orellana (Miguel Ojeda, 77’), Carlos Cáceres (Rodrigo Cárcamo, 83’). DT. Cristián Romero.

Antofagasta (3): Carlos Ortega, Ángelo González, Boris González, René Bugueño, David Portillo, Juan Riquelme (Rodrigo Núñez, 72’), Francisco Huaiquipán, Rubén Bascuñán (Cristián Rojas, 45’), Osmán Huerta, Richard Olivares, Ronald González (Roberto Silva, 35’). DT. Hernán Ibarra.

Goles: 1-0 Miguel Orellana (15’), 2-0 Carlos Cáceres (41’), 2-1 Richard Olivares (45’ descuentos, penal), 3-1 Adolfo Ruiz (68’), 4-1 Carlos Cáceres (73’), 4-2 Richard Olivares (90’, penal), 4-3 Richard Olivares (90’ descuentos).
TA:
Mauricio Segovia en Osorno
Boris González, O. Huerta, C. Rojas y J. Riquelme en el CDA.














No hay comentarios:

Publicar un comentario